La cultura es esta semana la protagonista en el barrio de Valdefierro. Desde el pasado viernes, los vecinos llevan celebrando la XXIV Semana Cultural, que ha sido organizada por el colectivo vecinal del barrio y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, y que tiene como lema Agua, cultura de vida . Los actos se desarrollarán hasta el próximo 6 de junio.

La agenda incluye actividades dirigidas a personas de todas las edades. Actuaciones musicales, talleres de manualidades, torneos de cartas y conferencias son, entre otras, las citas que hay programadas.

Hoy actuará en el centro cívico la Big-Band Javi-Ensamble , a las 19 horas. Para mañana, la programación incluye teatro a las 17 horas y un taller de grafitis, una hora después. Además, el presidente del Colegio de Arquitectos, Jesús Marco, cerrará el día con una charla sobre la Expo.

El martes, los actos girarán en torno al libro. De 10 a 12 horas y de 17 a 20 horas, tendrán lugar unos maratones de lectura organizados por la Universidad Popular, en los que participarán Fernando Rivarés y Salvador Asensio.

El miércoles habrá teatro y chocolatada y en la programación del jueves destaca una conferencia sobre alimentación ecológica a las 18 horas. El viernes, se emitirá un programa de radio en directo desde el centro cívico por la mañana y para ir cerrando las jornadas habrá deportes, discoteca y bailes flamencos.