Los colectivos más representativos del entorno de la calle Don Jaime I, como la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Vecinos Reyes de Aragón, se han mostrado a favor de la revitalización de esta vía del Casco Histórico de Zaragoza pero rechazan su peatonalización.

A lo largo de esta semana estos colectivos han mantenido diversas reuniones con los representantes municipales y organizaciones intermedias y se muestran agradecidos por haberse generado en un entorno de consenso y negociación.

El balance, informan los afectados en una nota de prensa, es el de un "rotundo no" a la peatonalización y un "sí" a cualquier fórmula que ayude a revitalizar.

Advierten de que el "no" ante una posible peatonalización de la calle no es un obstáculo para reivindicar las mejoras que necesitan la calle Don Jaime y su entorno dentro del contexto de Centro Histórico.

Con la premisa de "hacer Zaragoza", tanto la Asociación de Comerciantes del entorno de Don Jaime como la entidad vecinal insisten en participar de una manera activa en todo el proceso que se ha abierto durante esta semana para mejorar la movilidad y la revitalización de la zona "siempre y cuando sea posible económicamente para las arcas".

Estas organizaciones quieren ser "parte fundamental" de cualquier debate que nazca respecto a las mejoras posibles y no quieren perder "la oportunidad de hacerse oír" tanto en las reuniones que se convoquen próximamente con las autoridades locales como en la calle, "motor de sus vidas profesionales y personales", concluyen.