+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Margen Izquierda

Los vecinos critican la ineficaz gestión de la junta de distrito

La asociación Ríos de Aragón cree que falta insistencia por parte del organismo

 

Las vallas de los solares de titularidad privada han sido arrancadas y robadas. - Foto: AVV RÍOS DE ARAGÓN

ESTRELLA SETUÁIN
15/10/2014

La Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida Cataluña denunció el trato recibido por la Junta de Distrito del Arrabal a la hora de canalizar las quejas que se trasladan desde la entidad. El vicepresidente de la asociación, Jesús Fon, criticó la labor de la junta y aseguró que desde hace tiempo las cosas que se piden desde la avenida Cataluña "no se transmiten con eficacia e insistencia" por parte de este organismo municipal

Son muchos los asuntos que desde la asociación parecen no llegar al Ayuntamiento de Zaragoza a través de la junta. El último, la colocación de unas señales arrancadas por vándalos en la pasarela del río Gállego. "Llevamos más de un año peleando para que vuelvan a poner las señales de paso de motos y caballos situados en la pasarela de madera del río. Por fin se va a hacer. Lo curioso de la cuestión es que han sido los del Servicio de Conservación del Medio Natural del ayuntamiento los que se han hecho eco de la queja mirando nuestro blog", explicó Fon. El propio servicio se puso en contacto con ellos y procederá a restaurar dichas señales.

 

SOLARES Otro tema que parece no avanzar en ninguna dirección es el del solar situado entre los números 253 y 291 de la avenida Cataluña.

Desde la asociación de vecinos alertaron que en los últimos días las ratas poblaban el solar de titularidad municipal, asolado por la maleza y la basura. "En 2011, la concejala de infraestructuras, Lola Campos, nos anunció que el ayuntamiento lo convertiría en un huerto urbano. Ahora solo hay ratas", denunció el vicepresidente de la organización. Al tiempo, el consistorio delegó en la asociación de vecinos la gestión del huerto, pero desde Ríos de Aragón aseguraron que "les queda grande el proyecto" y afirmaron haber comunicado al Gobierno de la ciudad que proceda a la limpieza el solar que "se ha convertido en un nido de ratas".

"Es cuanto menos chocante que un solar municipal se encuentre en este estado cuando hace tres años se comprometieron a convertirlo en un huerto", denunció Fon.

 

 
 
2 Comentarios
02

Por Jesus Fon 13:27 - 17.10.2014

Debo de señalar que el articulo no valora las funciones administrativas de dicha Junta, y SI las politicas en la gestion de nuestros asuntos y expedientes. Desde la AVV Rios de Aragon-Avda.Cataluña valoramos el trabajo que realizan los funcionarios de dicha institucion.

01

Por Ciudadana 16:06 - 15.10.2014

Lo que debia de hacer la policia es pasarse de vez en cuando los fines de semana y multar a los de los caballos, que son los que quitan las señales. Parece ser que con todo el rio para pasear necesitan entrar a los parques, a lo mejor es que asi la gente los ve mas. El dia que pase algo nos hecharemos las manos a la cabeza.