Los vecinos de Montañana quieren que la línea del autobús 28 vuelva a ser lo que era. Tras la segunda reordenación del bus perdieron una de las calles principales de su ruta: Don Jaime. Es por aquí por donde quieren que circule el autobús y no por San Vicente de Paúl.

La Asociación de Vecinos Urdán de Montañana criticó que se desvió de "manera forzada" esta línea por San Vicente de Paúl "en contra" de las peticiones de los barrios de Peñaflor, Santa Isabel, Montañana y la avenida Cataluña.

Lo mismos opinan desde la entidad vecinal Montanus. "No hay manera de que nos solucionen las cosas", lamentaron. Ambas asociaciones coinciden en la necesidad de que el bus les deje cerca del tranvía para poder aprovechar el trasbordo.

Pero su denuncia no se centra únicamente en el recorrido. La frecuencia ha pasado de 25 minutos a 30 como consecuencia de "la eliminación de uno de los cuatro vehículos de esta línea", apuntaron desde la asociación Urdán. Un tiempo de espera que se duplica en caso de haber una avería. "El servicio ha llegado a interrumpirse durante una hora".

Tampoco disponen de marquesinas. Por ello, solicitan que en los tramos urbanos se instalen paradas electrónicas con paneles informativos. El barrio dispone de una, pero "lleva semanas averiada", informó la entidad Urdán, como ocurrió esta semana cuando uno de los buses se incendió.

NUEVAS MARQUESINAS

Desde la asociación piden que se instalen marquesinas en las paradas de la avenida de Montañana en sentido Zaragoza y denuncian que llevan dos años esperando que se modifique el poste de este vial ubicado a la altura del número 715.

Desde la asociación Montanus aseguran sentirse "ciudadanos de segunda". Critican que "cada vez nos lo ponen peor y no nos dan soluciones para los problemas que se originan en el barrio".

Aseguran que su objetivo no es tener una parada en cada portal, sino que las que ya tienen estén en condiciones.

Desde el colectivo vecinal piden que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrezca "cifras reales" del número de usuarios de esta ruta que presta para poder "compararlas" con otras líneas a las que sí se les ha mejorado la frecuencia. Ambas entidades coinciden en la importancia de mejorar la prestación del servicio ya que es su único nexo de unión entre el barrio rural y el centro de Zaragoza.