Botellón, suciedad en la calle y en las zonas comunes de las comunidades de vecinos, problemas con la movilidad con cortes de tráfico, un transporte público que se saturaba en horas de máxima afluencia al ferial y por las noches ruido, mucho ruido, más de lo permitido. Todo esto es lo que aseguran haber sufrido los residentes de Valdespartera en las pasadas Fiestas del Pilar, una circunstancia que se ha traducido, en el caso de esto último, en denuncias ante la Policía que han acabado en mediciones que "superaban en 13 decibelios el máximo permitido".

Así lo aseguró la presidenta de la asociación de vecinos de Valdespartera, Yolanda Ibáñez, quien lamentó que "se le ha dado carta blanca a los gestores de este espacio desde el ayuntamiento", como aseguró que le habían admitido los propios policías. Y eso que para ella "el problema del ruido habría sido tan fácil de solucionar como orientar el pabellón de conciertos hacia el cuarto cinturón, no hacia las casas".

La basura también ha causado estragos, "sobre todo en los porches de la calle La Diligencia". Y en zonas comunes donde era habitual toparse con "excrementos, preservativos, botellas y demás porquería". "El ayuntamiento además no entraba a limpiar porque, decían, era un espacio privado", añadió.

También lamentó ayer que no se haya restablecido el tráfico en la avenida Casablanca. El consistorio informó de que se hará hoy a las 10.00 horas.