La lluvia amenazó durante todo el día la suspensión de alguno de los actos previstos para rendir tributo a su vecino más ilustre: Fernando II de Aragón. Los vecinos mirarán también hoy al cielo con la esperanza de cerrar esta semana histórico-festiva por todo lo alto.

El mercado medieval y artesanal se convirtió ayer en uno de los mayores atractivos, pese al tiempo. Este año los puestos se distribuyen entre las calles Fernando el Católico, Palacio Español de Niño y la plaza de la Villa.

Entre los actos con mayor exitó destacaron las danzas medievales, organizadas por el grupo Andanza Medievales, y que tuvieron lugar en la plaza de la Villa. También el desfile teatralizado generó una gran expectación por la tarde, junto a la fiesta y los bailes que se prepararon para festejar el nacimiento de Fernando II.

El cierre de fiesta comenzó a las 19.30 horas, cuando se repartió caldo para brindar por el infante, ofrecido por El Leñador. Posteriormente, comenzó la tradicional ronda de tapas medievales con animación musical y que aglutinó a gran parte de los vecinos, que disfrutaron de la lucha escénica que se celebró en la misma plaza.

La semana medieval terminará hoy a la 17.00 horas, pero eso sucera después de un día en el que la agenda de actos está repleta de actividades, todas ellas con tintes medievales.