Ricardo Monforte, alcalde de Mirambel, fue enterrado ayer tras un multitudinario funeral en la iglesia parroquial de la localidad. El edil socialista falleció anteayer, a los 50 años, a consecuencia de un cáncer para el que estaba recibiendo tratamiento en el hospital de Alcañiz.

Monforte era alcalde de la localidad turolense desde el 2003, según recogió Diario de Teruel, pero ya había ejercido como concejal socialista durante varias legislaturas. También había sido consejero comarcal en el Maestrazgo desde el año en que comenzó como alcalde, y llegó a ser vicepresidente del Gobierno comarcal en la anterior legislatura, hasta el 2011.

Seguía formando parte del consejo como portavoz socialista y participaba en la comisión informativa de Fomento, de desarrollo industrial, de transporte, de urbanismo y de infraestructuras.

También fue diputado provincial del 2005 al 2007, en la que entró en sustitución de Antoni Llerda, alcalde de Cretas, que falleció aquel año. En la DPT ejerció como delegado de Laboratorio de Medio Ambiente de Andorra.

El primer edil de Mirambel era soltero, llevaba casi un año enfermo de cáncer --se lo detectaron en agosto del 2013-- y estuvo hasta el último día pendiente del consistorio, según destacaron desde el ayuntamiento. El teniente de alcalde Javier Ferrer destacó de él "su entrega" y el hecho de que "siempre estaba dispuesto para el pueblo". Otros ediles destacaron su falta de ambición política pese a ser un "trabajador innato".