Mas de dos años de reivindicaciones y diez meses de obras es el tiempo que han tenido que esperar los vecinos de Juslibol para ver convertida la peligrosa carretera de acceso al barrio (estrecha y sin aceras) en un paseo con carril bici y amplias plataformas peatonales. Tras la inauguración oficial del corredor, los ciudadanos han ganado un nuevo mirador desde el que admirar las vistas de Zaragoza.

En total, el ayuntamiento ha invertido 665.000 euros en remodelar los 260 metros del acceso al barrio de Juslibol. La reforma se ha aprovechado para colocar 400 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua y 155 de alcantarillado. Asimismo, se ha intervenido en la acequia del Rabal que discurría junto al vial, cubriéndola a lo largo de 147 metros para evitar la caída de vehículos y peatones.

Estéticamente, el nuevo paseo dispone ahora de una calzada de siete metros y dos aceras de dos y tres metros de anchura, respectivamente. La ampliación de la superficie ha sido posible gracias a la creación de una plataforma mediante unos muros de contención de hormigón armado. Además de plantar 24 árboles con alcorques dotados de riego por goteo, se han instalado barandillas metálicas de tipo escocés para prevenir caídas por los terraplenes del mirador.

ADIOS AL PELIGRO En la inauguración del paseo estuvo presente el alcalde de Juslibol, Miguel Angel Velilla (PP), quien recordó el "peligro constante" al que estaban sometidos los vecinos por la falta de aceras en la entrada al barrio. "Convivían viandantes con vehículos en un espacio muy estrecho, por eso podemos estar hoy orgullosos de esta obra", dijo.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aprovechó la ocasión para ensalzar el papel de Juslibol en el conjunto de la capital aragonesa. "Es un poco el enlace entre la ciudad consolidada y la ciudad de los ríos, de las huertas y de la estepárea", apuntó.

Le acompañaron en el acto de inauguración el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, Ricardo Berdié; el de Participación Ciudadana, Antonio Becerril; y varios concejales entre los que se encontraban también los del Partido Popular. Belloch se refirió a su presencia diciendo: "Es una actuación que todos hemos apoyado desde el principio y yo he tenido la suerte de poder inaugurarla. Convertir estos proyectos en proyectos de ciudad es lo importante".