Vecinos de la avenida de Cataluña de Zaragoza urgen al Ayuntamiento de la capital aragonesa y al Ministerio de Fomento a llegar a un acuerdo "inmediato" en la cesión de ese tramo de la N-IIa, tras cuatro años de espera y el incumplimiento de los plazos.

En una nota de prensa, la entidad vecinal reclama a los grupos políticos del consistorio zaragozano con representación en Madrid que acuerden una solución urgente y definitiva, para que este tramo de la avenida de Cataluña de la N-IIa, "a tan solo 2.000 metros del Ayuntamiento", se convierta en vía urbana.

Solicitan el apoyo a la propuesta que presentará el grupo de CHA en el próximo pleno, al Partido Popular le piden que presente y concrete ya su "solución" anunciada desde hace varios meses y al PSOE, que gobierna la ciudad, que "actúe en beneficio de los vecinos y preste su apoyo decidido y sin reservas, pues ha prometido ya en numerosas ocasiones una cesión que no llega".

La entidad vecinal insiste en solicitar "responsabilidad y diligencia" a favor de una causa que fue aprobada por unanimidad el 18 de marzo de 2010, y que "todavía hoy cuatro años después sigue esperando en un cajón del Ministerio de Fomento".