El edificio multiusos que debería ubicarse desde 2012 en la cubierta del párking del hospital Clínico sigue sin llegar. A pesar de que hace ya un par de meses la junta del distrito Universidad pidió la modificación del proyecto realizado por la concesionaria EPSA e insistió en la construcción del centro de utilidad pública, nada parece indicar movimiento en el proceso.

La presidenta de la junta de distrito, María Jesús Martínez del Campo (PP), insistió ayer en que la "inacción por parte del PSOE" de reclamar a la empresa concesionaria el dinero que debería haber invertido "no está beneficiando a los vecinos".

Martínez del Campo también pidió explicaciones al consistorio acerca del paradero de los 55.377 euros que la empresa concesionaria se comprometió a destinar a este proyecto. "¿No los ha pagado y el Gobierno se ha quedado sin hacer nada o qué ha pasado? Nos gustaría que el señor Pérez Anadón nos lo aclarase", puntualizó Martínez del Campo.

Además, pidió de nuevo la modificación del proyecto ya que no satisface las necesidades de los vecinos. "No queremos algo que no sirva para nada y que calle la boca de los vecinos", aseguró. Lo que la junta de distrito pide es que se unifique la sala de conferencias y la de estudio para poder crear un espacio diáfano que permita albergar un mayor número de personas, que se una además con la zona exterior de juegos infantiles.

Desde el consistorio aseguran que con el presupuesto acordado con la concesionaria no se puede ampliar la obra y que, por orden del Gobierno central, el ayuntamiento no puede realizar ninguna inversión, por lo que la modificación del plan es, de momento, inviable.