El presidente de la Asociación de Vecinos de San José, Miguel Angel Ezquerra, ha mostrado la inquietud del barrio por el futuro del asentamiento chabolista situado junto al estadio Príncipe Felipe.

Ezquerra apuntó que si el próximo año se cambia de ubicación el recinto ferial (tal y como planea el Ayuntamiento de Zaragoza), se acabará con el único sistema de "control" del enclave, puesto que los feriantes que llegan en octubre para el Pilar son quienes se encargan de echar a los chabolistas. "Una vez que se marchen los feriantes, el asentamiento quedará descontrolado y no habrá nadie que mueva a la gente de allí", dijo.

Antes de que esto ocurra, la asociación es partidaria de que el consistorio agilice la creación de una zona de acampada de titularidad municipal a la que trasladar a las familias que viven en chabolas. "La inquietud en el barrio es palpable y no sabemos nada del futuro del asentamiento. Durante las fiestas del Pilar, la presencia de estas personas es el menor de los problemas, pero una que vez que pasen, queremos saber qué sucederá con esas familias", afirmó Ezquerra. Según fuentes municipales, aún se desconoce el lugar en el que se instalará la zona de acampada.