La alarma se ha reactivado entre los vecinos del Picarral y del Parque Goya por los graves accidentes de tráfico en el tramo comprendido entre la conexión de la avenida Academia General Militar con la autovía de Huesca y la rotonda existente en la Academia General Militar para realizar el cambio de sentido en dirección a Zaragoza.

Las asociaciones de vecinos del Picarral y de Parque Goya reclaman una vez más una solución urgente, en especial tras los dos accidentes de tráfico ocurridos a principios de esta semana, en uno de los cuales hubo dos fallecidos precisamente en el punto más negro de la vía: el doble giro que hay que realizar por la N-330 para acceder a la avenida de la Academia General Militar.

La peligrosidad de este tramo es una queja histórica de los vecinos de la zona, quienes vienen alertando de los riesgos. Además resaltan que la línea de bus 29 circula por este tramo. El vicepresidente de la junta de la Margen Izquierda, José Miguel Romeo, indicó que, según datos de la Dirección General de Tráfico, ha fallecido una persona al mes de media en los últimos cinco años en este tramo de la autovía de Huesca.

Desde ambas asociaciones han reivindicado a lo largo de estos años distintas propuestas para mejorar la vía, como la colocación de semáforos o glorietas en el punto más conflictivo del tramo y el cambio en el recorrido del autobús urbano. "Hemos acudido al Justicia, le hemos escrito una carta al delegado del Gobierno que no ha respondido... El ayuntamiento dice que no puede hacer nada porque depende de Fomento y desde aquí tampoco llega ninguna solución", expresó molesto el presidente de la asociación del Picarral, José Antonio Martínez. Por su parte, los vecinos de Parque Goya han organizado una concentración para el próximo martes día 13 con el lema No más accidentes que ha sido convocada para las cinco de la tarde en el colegio Cristo Rey, en la avenida Academia General Militar.

EL TRANSPORTE URBANO "Este es un serio problema de tráfico que afecta a cualquier conductor pero, sobre todo, tememos que se vea implicado el bus urbano. Será entonces cuando la gente se eche las manos a la cabeza", manifestó José Antonio Martínez.

El pasado mes de diciembre el concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, se reunió con los vecinos del Picarral y de Parque Goya para abordar el problema del recorrido del autobús 29. Recientemente, el concejal ha encargado un estudio a los técnicos de su área para ver si se puede cambiar el trayecto de este transporte urbano.

Según informó Jesús Sarría, analizarán el número de usuarios del transporte urbano en las distintas paradas y a lo largo de varios días con el fin de comprobar si es factible suprimir la parada que hay en la Academia General Militar, tras mantener una conversación con las autoridades militares para llegar a un acuerdo.