L a reunión de la comisión de urbanismo de la junta de distrito de Torrero celebrada el pasado jueves recogió la larga lista de reivindicaciones que habían acumulado los vecinos de Parque Venecia desde la última reunión.

Asuntos como los problemas que suele crear la lluvia por el mal estado de algunas calles, los desperfectos que dificultan el moverse por las aceras y carriles bici del barrio, la falta de reposición de señales de tráfico derribadas por los accidentes y la necesidad de controlar más la circulación de vehículos que soporta la vía principal del barrio fueron algunas de las cuestiones planteadas durante la reunión.

El presidente de la asociación de vecinos Parque Venecia, José Antonio Andrés, reivindicó que se tomen medidas de seguridad en la rotonda sur del barrio que conecta con el centro comercial para evitar los recurrentes accidentes de tráfico. "Denunciamos la velocidad excesiva de los coches y demandamos que se controle el límite máximo de 50 km./hora, así como que se repongan las señales que han desaparecido", enumeró. Además, esta asociación también reclamó una mejora en la calle Teatro La Fenice para resolver los problemas que dejan las lluvias: "Allí tenemos una parcela para equipamiento eduactivo que se ha construido con un desnivel respecto a las calles. Cuando llueve se forman escorrentías que arrastran barro y piedras hasta la calzada", explicó. Esa deficiencia impide moverse con normalidad. Tenemos en el barrio el primer carril bici soterrado", resumió con sorna, además de apuntar otros problemas de ese vial como su falta de delimitación y señalización. Además, en otra acera sigue sin retirarse el hormigón que una promotora extendió para proteger las baldosas y que entorpece el paso a los peatones y ciclistas.