La asociación de vecinos del barrio de Las Fuentes de Zaragoza ha instado hoy al Gobierno aragonés a proceder a la limpieza de los solares del entorno de Torre Ramona ante el riesgo de incendios derivado de la presencia de basuras y de matorral seco.

Según informa esta organización vecinal, a pesar de que tanto el Ejecutivo regional como el ayuntamiento de la ciudad se comprometieron antes del verano a intervenir para limpiar los solares y reforzar la seguridad a fin de evitar acciones vandálicas, "hasta la fecha no se ha producido intervención alguna".

La asociación asegura haber dirigido el pasado mes de agosto un escrito al consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, Fernando Gimeno, que no ha obtenido aún respuesta.

"La presencia de matorral seco y las basuras allí depositadas, constituyen un enorme riesgo de incendio al lado de un conjunto de árboles protegidos, por lo que resulta incomprensible la indiferencia des Gobierno aragonés por lo que allí pudiera pasar", advierten los vecinos.

Por esta razón, la asociación reclama de la administración "responsable" una actuación rápida "tendente a minimizar los riesgos aludidos".