La posible aprobación en los próximos días por parte de Urbanismo de una licencia para la construcción de una nueva gasolinera junto al Carrefour del Actur ha despertado la alarma de las asociaciones vecinales de la zona. Estas temen un incremento del tráfico y consideran prioritarias otras concesiones en el barrio.

Fue en agosto de 2003 cuando el hipermercado Carrefour solicitó una licencia urbanística para la instalación de una estación de servicio con ubicación entre las calles Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano. A partir de ahí, la Asociación de Vecinos Rey Fernando presentó unas alegaciones de urgencia contrarias a esa nueva gasolinera, que todavía no han sido contestadas, y que recibieron el apoyo de la Asociación de Vecinos Puente Santiado

Ambas entidades aseguraron ayer a este diario que fuentes municipales les han comunicado que está prevista la aprobación de la licencia en el consejo de Gerencia de Urbanismo del próximo martes 13 de junio. Sin embargo, desde el ayuntamiento no pudieron confirmar esta previsón, ya que el orden del día del consejo de Gerencia se cierra hoy.

"Rechazamos la construcción de una nueva gasolinera en la ubicación solicitada, porque es innecesaria al existir ya otra a unos 50 metros y porque incrementaría el tráfico en la zona", indicó el presidente de la asociación Rey Fernando, Paco Lázaro. "Entendemos, además, que podría contradecir la licencia otorgada al Pryca, ahora Carrefour, porque una nueva gasolinera supone aumentar los metros cuadrados de superficie comercial", dijo Lázaro.

Su homólogo en la Asociación Puente Santiago, Julio Murillo, en su rezacho a la nueva gasolinera, destacó que en el barrio existen otras prioridades, como la concesión todavía pendiente de la licencia para un centro de salud.