La Asociación de Vecinos de Las Fuentes tildó ayer de operación "especulativa" la acordada por el Ayuntamiento de Zaragoza para trasladar la empresa Schindler del barrio a las afueras de la ciudad, al polígono Empresarium de la Cartuja Baja. Pese a que en un primer momento, el colectivo no vio con malos ojos la salida de esta compañía fuera del casco urbano, han denunciado ahora, tras estudiar a fondo el expediente, que se pretenda recalificar el actual terreno industrial como residencial (uso que ahora no aparece en el Plan General de Ordenación Urbana).

Mediante un comunicado, criticaron haber tenido que enterarse de la operación a través de los medios de comunicación y aseguraron que se reservarán el derecho de presentar alegaciones al proyecto cuando se someta a información pública.

La asociación de vecinos va a solicitar además que en el caso de que la operación se ejecute, se aumente el número de viviendas protegidas en los suelos donde ahora se ubica Schindler, para que el barrio se vea beneficiado de esa recalificación.

Los vecinos temen que el suelo vuelva a utilizarse para financiar operaciones urbanísticas que generarán una "nueva espiral" en la subida de los precios de la vivienda del distrito y en el resto de la ciudad.