Un centenar de vecinos de municipios de los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido y Picos de Europa participarán desde mañana en un programa de intercambio que les llevará a conocer algunos de los sitios más emblemáticos de estos dos espacios naturales.

A partir de este lunes, 17 de septiembre, un grupo de medio centenar de personas procedente de Cangas de Onís, en Picos de Europa, se desplazará al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde visitarán el Centro de Torla, la Pradera de Ordesa o la ruta de los Miradores, que incluye El Molar, Punta Cuta, la Herradura, Bacarizuela y Ciarrazils.

El lunes por la tarde, los alcaldes del Parque Nacional de Picos de Europa recibirán una placa conmemorativa, que entregará el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan José Areces, entidad organizadora de estas actividades, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, habrá actuaciones de folclore y sendas recepciones por parte de los alcaldes de los municipios que se visitan, Torla-Ordesa, Fanlo y Broto.

Por su parte, medio centenar de vecinos de los municipios de Ordesa y Monte Perdido viajarán a Cangas de Onís del 1 al 3 de octubre.

Allí conocerán el Centro de Visitantes, la Basílica de Covadonga, los Lagos, Tresviso, el Centro de Interpretación del Quebrantahuesos, el Mirador de los Picos en Poo de Cabrales, Puente Poncebos, Sotres y Arenas de Cabrales.

Igualmente, los alcaldes de los municipios del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recibirán una placa conmemorativa.