Un grupo de vecinos de Parque Venecia de Zaragoza se ha concentrado hoy para denunciar la situación en la que se encuentra la licitación de construcción del Colegio Público Integrado de este nuevo barrio.

Los vecinos junto a representantes de la Plataforma Cole Ya en Parque Venecia y de la Asociación de Vecinos Somos PV , han mostrado su descontento ante esta situación, según informan en una nota de prensa.

"Nos sentimos víctimas de circunstancias políticas con las que poco tenemos que ver", declara una de sus portavoces.

Los vecinos han hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas involucradas para que dejen de lado sus diferencias y lleguen a acuerdos por el bien de los ciudadanos.

Han recordado que el proyecto está prácticamente terminado pero el proceso de licitación no puede iniciarse debido a la falta de presupuestos autonómicos y a la imposibilidad de adelantar partidas mientras se negocian y aprueban los presupuestos, señala la citada nota.

Todo ello implicaría un retraso en la construcción del colegio y que no esté operativo en el inicio del próximo curso, en septiembre de 2017, lo que afectará a unos 120 niños que comenzarán primero de educación infantil y también a los 150 que actualmente cursan segundo y tercero de infantil y están escolarizados en varios colegios de Zaragoza a la espera de poder hacerlo en su barrio.

Según la misma nota, la Plataforma Cole Ya en Parque Venecia está a la espera de las soluciones técnicas que la consejería de Educación aportará en una reunión el próximo 16 de febrero para escolarizar a estos niños con todas las garantías en el caso de que el colegio no esté terminado en septiembre.