El Ayuntamiento de Fraga incorporará mañana, durante la celebración del pleno municipal, diversas mejoras solicitadas por los vecinos al proyecto de reurbanización de la plaza España y la restauración y protección del Pozo de Hielo. Durante el tiempo de exposición pública, se presentaron un total de 18 escritos de alegaciones, solicitando 65 mejoras. Del total de esas propuestas, 41 han podido ser atendidas e incluidas al proyecto. Tanto la alcaldesa de Fraga, Mari Carmen Costa, como la concejala de Urbanismo, Esther Rubio, recibieron a todas las personas que solicitaron información durante el plazo de alegaciones.

Los aspectos más relevantes introducidos se centran en mejoras de la movilidad urbana que beneficiarán, principalmente, al tránsito de personas y vehículos de los vecinos residentes en la zona. Para poder incluir las solicitudes de los fragatinos, se ha modificado la memoria, diversos planos de la reurbanización y se ha incrementado el presupuesto del proyecto, pasando de 1,27 millones de euros a 1,39 millones.

Por otro lado, el consistorio fragatino recibió una notificación a principios de marzo de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca, indicando algunas consideraciones a tener en cuenta en lo que se refiere a la cubierta, escalera y reconstrucción del arco del pozo de hielo, para autorizar la actuación.