La Asociación de Vecinos Puerta del Carmen solicita que los trabajos que se están realizando en la calle Carmen de renovación de la red de abastecimiento no se limiten al tramo comprendido entre la avenida Goya y la calle Princesa, sino que abarquen el recorrido entre Goya y Hernán Cortés. Aseguran que esta zona de la ciudad necesita "una intervención" por el mal estado de sus calles.

Fuentes de Urbanismo explicaron que ante la prohibición de hacer nuevas inversiones por ley, el consistorio tiene que acotar las actuaciones e intervenir en aquellas zonas que necesitan una reparación urgente. Y esto es lo que se está haciendo en este tramo.

Los trabajos, además, van a suponer la modernización de la red de abastecimiento en ese sector y el acondicionamiento de la calzada y de la acera en el lado de los impares. A este respecto, la entidad criticó que "únicamente se arregle la calzada de los impares cuando ambas necesitan ser pavimentadas por la cantidad de baches que hay en ella". Las obras a cargo de Ecociudad se iniciaron el jueves pasado y han obligado a desviar las líneas de bus 35 y 38 por las calles colindantes. El tiempo estimado que durarán los trabajos será de tres meses.

Ayer comenzaron los trabajos de mejora del asfaltado en la calle Cuarta Avenida (La Paz). El tráfico se limitará según los tramos hasta mañana.