La zona verde donde se encuentra ubicado el Centro Deportivo Municipal Torrero, en la calle Oviedo de Zaragoza, ve cada verano como el parque se convierte en un vertedero de latas, bolsas y otros muchos tipos de desechos y los vecinos del distrito insisten de nuevo en que es necesaria la limpieza de toda la suciedad acumulada. Piden al ayuntamiento que ponga más papeleras donde tirar la basura por todo el pinar.

La zona de pinar solo cuenta con una papelera. Según informaron desde la Asociación de Vecinos La Paz, los meses de julio y agosto no se procede al vaciado del depósito por parte de los responsables de la limpieza. "Durante el año limpian, aunque no mucho, pero cuando llega el verano, la papelera se queda llena los dos meses y la gente lanza los restos al suelo", denunció ayer Charo Jiménez, secretaria de la asociación.

Y no solo es problema de la papelera a rebosar. "Una serie de vecinos no son limpios, se sientan en el borde del parque y luego dejan todo lo que han utilizado tirado, y eso que tienen un contenedor cerca", explicó Jiménez. Este contenedor está destinado para el trabajo de los operarios de FCC, aunque desde la asociación reconocen que "hacen poco uso de él". Ayer la empresa procedió a la poda de algunas ramas para facilitar el acceso del camión de suministro de cloro al Centro Deportivo Torrero --donde se encuentra la papelera-- y aunque recogieron los restos de la poda, no vaciaron la citada basura.

En cuanto a la zona más separada del centro deportivo, los vecinos no hacen peticiones formales ya que entienden que es una zona más "salvaje". Pero sí que han pedido en los plenos del ayuntamiento que haya una mayor limpieza de toda la zona en general.

PODA DE ÁRBOLES

Otra de las preocupaciones que mantiene alerta a los vecinos del distrito es el frecuente clareo de la zona de pinar, casi siempre sin previa notificación. "Hoy nos hemos levantado con el ruido de las motosierras y nadie nos había explicado la razón por la que estaban cortando las ramas. Existe una ordenanza que obliga al ayuntamiento a informarnos de todas las actividades que tengan que ver con los árboles", lamentó Jiménez.

Los vecinos intuyen que los frecuentes clareos tengan que ver con que los árboles de los alrededores crezcan mejor o con la prevención de pequeños incendios. En la mayoría de las ocasiones, los vecinos temen que estén talando para hacer zonas de aparcamiento.

"Hace unos años los coches aparcaban en el pinar --llegamos a contar más de 50--, pero desde que se prohibió, los pinos están mejor, más verdes. No queremos perder zona verde por poner un párking. Este parque es lo único que da un poco de vida a un barrio tan viejo".