La Asociación de Vecinos Rey Fernando formalizará al finalizar el verano una petición de mejora en la accesibilidad de los edificios públicos del barrio.

El Centro de Mayores y la Biblioteca Benjamín Jarnés son las primeras construcciones de las que la asociación ya ha recibido quejas por parte de los vecinos, aunque la petición se extenderá también a otros centros. "Las aceras están bien preparadas, pero luego llegas aquí y la gente con silla de ruedas no puede entrar", explicó Emilio Rodríguez, presidente de la asociación. Con los más mayores sucede lo mismo, a muchos de ellos les es imposible abrir la puerta si no es con ayuda de otra persona.

La asociación formalizará una queja en las próximas comisiones de la Junta de Distrito que tendrán lugar las primeras semanas de septiembre y mediante un escrito solicitarán la aprobación de presupuesto para la modificación de los accesos.

"Vamos a pedir puertas automáticas para facilitar el paso a personas en silla de ruedas o con muletas", afirmó el Rodríguez. A la vuelta de vacaciones harán una inspección por el barrio para ver qué otros edificios necesitan cambios en la accesibilidad, aunque intuyen que otro de los centros será el instituto Tiempos Modernos. "Es un centro escolar de integración por lo que van muchos niños discapacitados o en sillas de ruedas y sabemos que son puertas muy pesadas porque hemos tenido quejas", lamentó Rodríguez.

Desde la asociación de vecinos esperan una respuesta positiva, aunque creen que la junta tendrá que dedicar una partida exclusiva a estas modificaciones. "Si no nos hacen caso seguiremos insistiendo, es un problema que vale dinero, pero lo necesitamos", subrayó.