Más de medio centenar de vecinos de Parque Goya II se concetraron en el mediodía de ayer en su barrio para reclamar mejoras en el transporte urbano y en otros ámbitos pendientes. La prolongación de las líneas 23 y 35, la instalación de contenedores de reciclaje o la necesidad de alumbrado público fueron sus principales reivindicaciones.

La protesta, convocada por la Asociación de Vecinos Parque Goya II reunió a vecinos de todo el barrio, que se concentraron en la esquina de la calle Fragua con Majas de Goya en torno a una gran pancarta con el lema Transporte público deficiente= +coches y contaminación. Lanzadera no . Entre todos lanzaron un mensaje claro: exigen la mejora de las conexiones de autobús con el resto de la ciudad, que en la actualidad se limitan a la lanzadera C2, que les comunica con el barrio Actur y desde ahí con el resto de la ciudad.

Los vecinos consideran que tanto el recorrido como la frecuencia de la lanzadera son insuficientes. "Creemos que la lanzadera no puede ser la solución definitiva para nuestro barrio. Como medida de urgencia la podemos aceptar, pero no a largo plazo", afirmó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya II, Oscar Magén, que añadió: "Sin ir más lejos, esta semana se averió la lanzadera y como sólo hay un vehículo, la gente se quedó tirada por la mañana". Por eso reclaman "prolongar la línea 23 hasta Goya II, eliminando si hiciera falta la línea C2, así como la ampliación de la línea 35 hasta Goya II, añadiendo más autobuses si hiciera falta", según señalan en un comunicado.

La concentración vecinal de ayer respondía también a otras reivindicaciones del barrio. Solicitan marquesinas en la paradas, demanda que consideran esencial para hacer frente al frío. Asimismo, reclaman contenedores de reciclaje, alumbrado público, aceras y carril bici. El presidente de la asociación valoró de forma muy positiva la respuesta vecinal a la convocatoria de ayer.