Unos 80 vecinos de San Esteban de Litera participaron ayer en la tradicional plantación de árboles que organiza el Ayuntamiento de la localidad oscense en el parque El Prado. En total se colocaron alrededor de 80 ejemplares de notable tamaño (abedules, chopos y álamos blancos) y otros 40 pinos de pequeño tamaño, de modo que los niños que asistieron también pudieron participar en la iniciativa. La actividad medioambiental, que busca concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural, empezó a las 9.00 horas. En ese momento se repartieron los árboles, algunos de ellos sirvieron para reponer aquellos que se han ido muriendo en el último año, bien porque no han agarrado las raíces de ejemplares de anteriores ediciones de esta plantación o porque se han tenido que arrancar olmos viejos que se han visto afectados por grafiosis.

El concejal de Parques y Jardines, Eduardo Faro, destacó que la actividad desarrollada «está enmarcada dentro de la necesaria educación medioambiental que todos debemos tener desde pequeños», dijo Faro, que agradeció a todos los presentes que colaboraron en una plantación que ayudará a mejorar el parque el Prado. «Probablemente el espacio que más valoran los vecinos y visitantes de San Esteban de Litera», dijo el concejal.

Por otro lado, el edil recordó que, el próximo 29 de diciembre, en la Basa, está previsto plantar otro centenar de árboles para sustituir a aquellos olmos negros afectados. «Desde el ayuntamiento estamos comprometidos con el medioambiente y actividades como esta es una demostración», subrayó. Miembros de la Asociación de Personas Mayores, acompañados de voluntarios, prepararon un almuerzo para todos al término de la actividad.