Un acceso desde el futuro corredor verde de Oliver-Valdefierro hasta la instalaciones deportivas Alto Carabinas, en la Ciudad Escolar Pignatelli. Esta es la solicitud que la Asociación de Vecinos Aldebarán de Valdefierro ha enviado al teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, con el objeto de garantizar la permeabilidad de los terrenos que se desarrollarán en los próximos tres años.

Este acceso se situaría en el entorno de la calle Camelia y permitiría a los ciudadanos acceder al complejo deportivo que actualmente depende de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Hace años que los vecinos de Oliver, Valdefierro e Hispanidad vienen reclamando a la concejalía de Deportes la firma de un convenio con la DPZ para que pueda accederse a las instalaciones con el mismo abono que se utiliza en el resto de piscinas municipales y para que se garantice el uso de las pistas de deporte durante el invierno.

"A partir de septiembre, la utilización queda restringida a los estudiantes del Pignatelli y creemos que podría llegarse a un acuerdo para que todos los ciudadanos podamos beneficiarnos", expuso el presidente de la Asociación de Vecinos Hispanidad, Jesús Medrano.

El concejal de Deportes, Luis Pastor (CHA), replicó que actualmente todos los vecinos pueden hacer uso de las piscinas. "Si no se ha firmado un convenio es porque comparamos los precios de la DPZ con los de las piscinas municipales y vimos que eran similares. No tenía mucho sentido llegar a un acuerdo porque apenas habría ventajas", dijo.

Aunque la reclamación no es nueva y se viene repitiendo desde hace años, esta temporada el cierre de las piscinas de Valdefierro por filtraciones ha favorecido el malestar.