La Asociación de Delicias Manuel Viola rechaza la posibilidad de que el solar entre las calles Moncayo y San Pedro Arbúes se destine a un aparcamiento. Esta idea, promovida desde el grupo popular, fue debatida en la comisión de Servicios Públicos la semana pasada. La responsable del área, Carmen Dueso, aseguró que el consistorio zaragozano estudiará la posibilidad de incrementar las zonas de aparcamiento. Estas serían zonas de pago, azul o naranja.

El presidente de la entidad vecinal, José Luis Zúñida, explicó que la asociación se opondrá con "rotundidad" a toda obra que se tercie en ese solar y que no tenga nada que ver con un colegio. "Es el único espacio que tiene los metros cuadrados suficientes para construir un nuevo centro", explicó.

Zúñiga explicó que llevan más de cinco años solicitando que se apruebe este proyecto. "Hay más de 15.000 menores de 14 años en el distrito, es necesario", aseguró.

Desde la asociación vecinal ya iniciaron un expediente para modificar el Plan General de Ordenación Urbana con el objeto de que se contemple este solar para el colegio. "Mantuvimos contactos con el anterior gobierno (PSOE) reconocieron que era una posibilidad digna", explicó Zúñiga. Lo mismo le dice el actual, pero no hay proyecto, ni se vislumbra.