La Asociación de Vecinos Dos Ríos de Movera reclamó ayer el enlace que cierre definitivamente el Anillo Verde, desde la pasarela del Bicentenario hasta el puente del rió Gallego en dicho barrio. Esta reivindicación está en la agenda del colectivo desde el año 2006, cuando comenzó a abandonarse el proyecto. "En aquel momento se desestimó la unión y todavía ahora los ciclistas que llegan a esta zona se pierden o tienen que salir a la carretera con el peligro que eso conlleva", indicó Ramón Royo, presidente de la asociación.

El otro problema al que se enfrenta esta zona, implica de lleno al estado de las riveras que en comparación "con otras zonas de la ciudad están en una pésima situación", reclamó Royo, quien defiende que el municipio no cuenta "con la fuerza política necesaria para presionar al ayuntamiento".

Esta reivindicación fue trasladada por la propia asociación en la pasada reunión de la Agenda 21 de la ciudad, cuando Royo reclamó a Jerónimo Blasco, teniente de alcalde de Medio Ambiente, la finalización del Anillo Verde en el barrio. "En aquel momento tuve que ser yo y no nuestro alcalde el que le preguntáse a Blasco sobre nuestra situación, algo que me parece una falta de responsabilidad por parte de nuestro corregidor", explicó el presidente.

La actuación del alcalde de la localidad está en entredicho respecto a esta reivindicación. "Vemos que nadie toma nota de esto y esperamos que el señor alcalde lo haga y se preocupe por este asunto que consideramos una prioridad, después de cuatro años", expresó Royo.

El temor porque este problema no se solucione aumentó en la asociación, tras la renuncia del Ayuntamiento de Zaragoza a acoger Expo Paisajes. "Antes de las elecciones municipales denunciamos que Belloch supeditase el acondicionamiento de las orillas del Ebro hasta la Alfranca a este acontecimiento", recordó.