Los vecinos de Épila, convocados por las asociaciones que los representan, se reunirán mañana en el aula multiusos de la avenida de Rodanas para realizar una asamblea en la que se les infomará de los compromisos adquiridos por la Delegación del Gobierno en Aragón tras el asesinato de un residente a principios de mes en plena calle por una persona que le disparó con una pistola.

«El objetivo es informar y preservar la convivencia en una localidad compleja, con un total de 33 grupos humanos distintos entre etnias y nacionalidades», subrayó ayer José María Simón, miembro de la asociación vecinal de Épila.

El crimen del vecino tensó todavía más una situación ya de por sí difícil, pues los vecinos de determinadas zonas, en particular en Los Cabezos, se quejan de que son objeto de frecuentes robos.

Estas preocupaciones fueron transmitidas por los representantes del ayuntamiento y de los vecinos al delegado y al subdelegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde y Ángel Val, en distintas reuniones que tuvieron lugar en el curso de la semana pasada.

Los representantes del Gobierno central se comprometieron a incrementar la presencia de las patrullas de la Guardia Civil en las calles de la localidad con el fin de evitar la comisión de delitos y asegurar así la convivencia ciudadana.