Los vecinos del barrio Oliver se movilizan para ayudar a Irina Nedelcu, madre del niño de nueve años con parálisis cerebral fallecido hace un mes en su vivienda a causa de un incendio del que todavía se investigan las causas.

Desde la plataforma Indignados de Oliver, han creado una cuenta para recaudar fondos y realizar un llamamiento a la ciudadanía ya que «Irina lo perdió todo y con un donativo, sea cual sea, ayudamos a nuestra convecina», dice el mensaje que se difunde por grupos y redes sociales. El número de cuenta es ES 41 2085 5220 240331769593 a nombre de Irina Nedelcu y Andrei Radu.

«En el barrio todos la conocíamos», comenta el portavoz de la plataforma vecinal, Antonio García, «ahora vive en un piso de Valdefierro por el que tiene que pagar 257 euros al mes, ¿cómo va a hacer frente a un gasto así si no gana dinero?». García se reunió ayer con los Servicios Sociales del distrito para demandar más implicación en el caso. La respuesta recibida fue que «ahora les corresponde actuar a los servicios sociales de Valdefierro» informó García, ya que es donde vive la afectada. «Están echando balones fuera», recriminó.

Tras el incidente, unos vecinos acogieron a Irina y se encargaron de mantenerla. «Hasta el momento vivía de las subvenciones por cuidar a su hijo, al que tenía que dedicar todo su tiempo», explicó Lorenzo Barderas, miembro de la plataforma vecinal, «mientras no pueda valerse por sí misma los servicios sociales deberían garantizarle vivienda y comida, y no está siendo así», criticó.

Hace una semana, Irina contactó con Pedro González, a quien conocía a través de un grupo de baile que compartían, para pedirle ayuda. Es a través de este llamada que el barrio ha decidido solicitar ayuda a la ciudadanía y también al Ayuntamiento de Zaragoza, del que critican que «de momento no están haciendo mucho por ayudar a Irina», aseveró el portavoz.