La reactivación del Reglamento de Participación Ciudadana centrará la reunión entre la alcaldesa de la ciudad y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel que se celebrará el próximo 29 de abril.

La vicepresidenta de la federación, María Pilar Izquierdo, afirmó que "todavía no se ha renovado la comisión de seguimiento a pesar de que casi ha pasado un año desde la constitución del nuevo ayuntamiento". Izquierdo reivindicó la necesidad de que las asociaciones se mantengan vivas, "para lo cual es necesario desmenuzar y aplicar el reglamento, aunque éste sea complejo", según explicó. Además, en la misma reunión se planteará la intención de realizar por parte de la federación de una jornada para analizar el estado de los barrios de la ciudad y fijar sus prioridades, tal y como se hizo con los barrios pedáneos en el mes de enero.

LOS BARRIOS PEDANEOS Las actuaciones en los barrios pedáneos se ha convertido en un ejemplo para el funcionamiento del resto de vecindarios. En la reuniones de estos barrios, los concejales tomaron nota de las ideas que fueron propuestas, para realizar mejoras. Una experiencia que ha servido para hacer unas jornadas similares con las asociaciones de vecinos.

Izquierdo comentó que "los barrios de la ciudad no tienen tantas carencias como los pedáneos, pero también se presentará al equipo de gobierno algunas propuestas que surjan de los barrios". En la reunión se plantearán asimismo asuntos como la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Sociedad de Desarrollo o la necesidad de un nuevo local para la federación.