E l alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, conoció ayer de primera mano los problemas y las inquietudes de los vecinos del barrio Oliver durante su visita a la sede de la asociación vecinal, en la que estuvo acompañado por la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, y el consejero de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de cerca de dos horas, los representantes vecinales trasladaron al alcalde la necesidad de trabajar conjuntamente entre los servicios públicos y el tejido social para optimizar tanto los recursos económicos como los humanos en estos tiempos de crisis económica. "Estas reuniones vienen bien para que los políticos se den cuenta de la realidad. Porque, aunque le informen, desde los despachos no siempre se ve", señaló Manuel Clavero, presidente de la Asociación de Vecinos Oliver.

Buena parte de los comentarios de los vecinos se centraron en cuestiones referentes a la situación social del barrio. "Los problemas financieros municipales están haciendo que las entidades tengamos que asumir los costes económicos de la puesta en marcha de proyectos sociales", señaló Clavero antes entrar a la reunión.

La renovación del plan integral, el mantenimiento del parque, al que posteriormente se acercaron Ranera y Blasco y la labor de apaciguamiento en el entorno de las viviendas sindicales de Gabriela Mistral fueron otros de los asuntos abordados en la reunión.