Los vecinos del sector Universidad piden cambios en el plan Romareda, que prevé reconstruir el estadio en la Romareda, el mismo lugar que ahora ocupa, y levantar un centro comercial de 42.000 metros cuadrados para venderlo y financiar la obra. La Junta de Distrito celebró anoche un pleno monográfico sobre el proyecto municipal, y tanto asociaciones como particulares coincidieron en reclamar que el estadio se traslade a otro lugar de la ciudad.

Mantenerlo, dijeron, o reconstruirlo junto con una nueva zona comercial supondría crear problemas de tráfico y de seguridad en la zona. El proyecto se encuentra en estos momentos pendiente del dictamen del Gobierno de Aragón.

En el pleno de ayer, el vocal socialista defendió la tesis del Gobierno PSOE-CHA, que ha optado por diseñar un nuevo estadio en el mismo lugar que La Romareda, mientras los del PAR y el PP respaldaron el traslado del campo de fútbol.

En el turno de intervenciones, Manuel Ortiz, de la Asociación Arco Iris Polígono Universidad, destacó que el sector del estadio está ya saturado de coches y aseguró que la operación municipal es especulativa aunque no incluya pisos.

Para Eugenio Agud, representante de la asociación San Braulio, el estadio debe trasladarse a otro punto de la ciudad; en el espacio libre reclamó equipamientos para el barrio.

José María Aguilar, de la Asociación Agustina de Aragón, por su parte, destacó que los promotores del proyecto no dan soluciones para el caso de que se planteara una catástrofe. Si el campo no sale de La Romareda, concluyeron, el barrio perderá calidad de vida.