+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTUR

Los vecinos vuelven a exigir la retirada de una antena ilegal

  •  Los afectados acudirán mañana a los juzgados tras cinco años de quejas


  •  

    La antena de la calle Julio García Condoy. - Foto:E. P.

    J. P. E.J. P. E. 04/04/2004

    Los vecinos del Actur volvieron a denunciar ayer la posible ampliación de una antena de telefonía móvil ilegal ubicada en el número 40 de la calle Julio García Condoy. Según explicaron vecinos de los bloques de viviendas 42 y 44, siete trabajadores de la empresa Airtel-Vodafone se presentaron en la vivienda hacia las 10.30 horas. Media hora después, la Policía Local procedía a paralizar los trabajos por no tener los operarios los permisos correspondientes.

    Desde que en 1999 se instalara la antena, las quejas de vecinos y de distintos colectivos del barrio son constantes. El Ayuntamiento de Zaragoza también ha abierto un expediente pero el aparato sigue donde estaba y, de acuerdo con los vecinos, desean ampliarlo para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Ante el "pasotismo" de las autoridades, los vecinos denunciarán mañana los hechos en el juzgado.

    El consistorio ya advirtió hace cinco años que la antena "no figura entre las permitidas por el Plan General de Ordenación Urbana". El aparato tampoco cumple la ordenanza municipal de Telecomunicaciones de Zaragoza del 2001, que prohíbe la presencia de antenas a 100 metros de los colegios.

    A unos 30 metros de la calle Julio García Condoy se sitúan la escuela infantil Los Vientos y los colegios Tiempos Modernos y Josefa Amar y Borbón. Los vecinos y diversas asociaciones del Actur han solicitado en distintas ocasiones la retirada de la antena presentando denuncias y recogiendo firmas.

    "No sabemos a qué espera el ayuntamiento, en Holanda ya han prohibido la ampliación de las antenas y en Alemania se está estudiando los efectos que pueden tener en el ser humano y se ha comprobado que los pollos salen con las patas torcidas", apuntó uno de los afectados, Juan Miguel Puertoles.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla