+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IDIOMAS

Veinte centros más se suman el próximo curso al modelo Brit de bilingüismo

Los alumnos que terminen la ESO en estos centros obtendrán un nivel B1 a través de una certificación homologada

 

Reunión mantenida con centros de Zaragoza por el director general Toni Martínez para informarles sobre los centros Brit. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
08/02/2018

El Departamento de Educación extenderá el modelo Brit de bilingüismo a veinte centros más el próximo curso, once de Zaragoza, seis de Huesca y tres de Teruel.

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, ha mantenido reuniones con todos los centros para explicarles su inclusión en este grupo y los beneficios que conllevará su introducción en el modelo de bilingüismo propio de la Comunidad.

Se trata de trce colegios de Infantil y Primaria, tres institutos y cuatro centros rurales agrupados (CRA).

En Zaragoza, se implantará en los colegios Gascón y Marín, Doctor Azúa, Parque Goya, Pablo Gargallo, Parque Europa (Utebo), Ricardo Mur (Casetas), Val de Atalaya (María de Huerva), Fernández Vizarra (Monzalbarba), Montes del Castellar (Torres de Berrellén), El Mirador (Moros) y Baltasar Gracián (Calatayud).

En Teruel, en el Miguel Vallés, Astrónomo Zarzoso (Cella) y el Mezquín (Castelserás) y, en Huesca, en El Trébol (Binaced), Víctor Mendoza y un nuevo centro (Binéfar), Monzón III (Monzón), Baltasar Gracián (Graus) y Ramón y Cajal (Huesca).

La intención del Departamento es ir extendiendo paulatinamente este modelo, que en el periodo 2018-2019 estará implantando en veintiocho colegios e institutos aragoneses, que impartirán en lengua extranjera al menos un 35 % de contenidos.

Los centros cuentan con más flexibilidad para seleccionar las asignaturas impartidas en lengua extranjera, y se suman así a los 54 que ofrecen el modelo MECD British Council.

Además, los alumnos que terminen la Educación Secundaria Obligatoria en alguno de estos centros obtendrán un nivel B1 a través de una certificación homologada.

El modelo Brit comenzó a aplicarse el pasado año en las aulas de primero de Infantil (3 años) de ocho centros de las tres provincias y que incluyen tanto centros urbanos como rurales.

Para su puesta en marcha, los colegios de infantil y primaria contarán con profesorado que posea un nivel C1, mientras todos los institutos contarán con auxiliares de conversación.

El objetivo del departamento es impulsar la competencia oral del alumnado y de coordinar el modelo con el resto del profesorado, además de incidir en la equidad de todos los centros.

"Se quiere un modelo único e inclusivo que garantice la equidad de todos los centros públicos de Aragón, basándonos en la innovación educativa y fomentando la competencia oral como fundamental en las aulas", ha declarado el director general de Innovación, Equidad y Participación, Toni Martínez, quien ha destacado que la posibilidad de que los estudiantes obtengan un B1 al final de sus estudios de ESO es pionera en el país.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Juan de Dios de la Cruz Calvario 16:35 - 08.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ante esta grave amenaza al bienestar espiritual y moral de nuestra juventud quiero- en nombre de Dios- recordar a los padres bien nacidos su obligación de dar absoluta preferencia a la asignatura de Religión y Moral Católicas sobre cualquier otro contenido de carácter lingüístico, científico o social.