+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FORMACIÓN

Unos veinte profesores se forman en la nueva aula de medio ambiente urbano

"La calle indiscreta", ha explicado Olona, se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 12 de marzo

 

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
08/04/2019

Alrededor de una veintena de profesores de Aragón han participado este lunes en una jornada de educación ambiental en las nuevas instalaciones del aula de medio ambiente urbano "La calle indiscreta" en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza.

El anterior local se encontraba en la avenida César Augusto pero fue clausurado en diciembre de 2015 por el alto coste del alquiler, por lo que sus actividades pasaron a realizarse en un aula móvil, que actualmente se encuentra en Teruel y que se pretende mantener, según ha explicado la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, tras visitar el nuevo centro.

Gómez también ha señalado que "La calle indiscreta", localizada ahora en un local propiedad de la DGA, sirve para adquirir hábitos "más saludables y más sostenibles en nuestras actividades cotidianas".

Este aula de medio ambiente urbano pone el énfasis en el cambio climático y en los objetivos de la Agenda 2030, ha destacado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que también ha visitado las instalaciones.

"La calle indiscreta", ha explicado Olona, se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 12 de marzo.

El aula dispone de 462 metros cuadrados en los que se recrea una calle de un entorno urbano de Aragón, que sirve de soporte pedagógico para abordar los problemas ambientales asociados al medio urbano, así como las soluciones tecnológicas y los comportamientos y rutinas de los ciudadanos necesarios para solucionarlos.

Así, en "La calle indiscreta" se puede ver, por ejemplo, un centro médico en el que se muestran las diferentes consecuencias que el cambio climático puede tener en la salud.

Una inmobiliaria, un supermercado de productos de proximidad, un parque, contenedores de reciclado y una casa con su cocina y su baño son algunos de los espacios que se recrean en el aula de medio ambiente urbano.

Las actividades del aula de medio ambiente urbano, dirigidas tanto a público adulto como a estudiantes de todas las etapas educativas, serán gratuitas y serán realizadas por educadores ambientales que las adaptarán a la edad de los visitantes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Raimon 16:55 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y despues de los Comicios Lamban Gimeno y Olona, a mandar a los cobradores del ICA, a los ciudadanos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla