+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN HUESCA I VIOLENCIA SEXUAL

El veinteañero detenido por violar a una anciana en Tamarite de Litera estaba fichado policialmente

El joven de 24 años esperó a que la víctima durmiera para entrar a la vivienda / Rompió la ventana, dejando su ADN por la sangre, el semen y huellas de su mano

 

Criminalística de la Guardia Civil recogió las pruebas necesarias para esclarecer esta brutal agresión. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

L. M. G.
18/01/2021

En menos de 24 horas la Guardia Civil pudo poner nombre al supuesto responsable de una brutal agresión sufrida por una anciana de Tamarite de Litera cuando esta estaba durmiendo en su vivienda. Un joven de 24 años accedió y la violó, además de pegarle una paliza para intentar reducirla. El detenido está a la espera de pasar ante la jueza de guardia.

La voz de alarma la dio la propia víctima, de 94 años, que llamó al 112 SOS Aragón para pedir ayuda una vez que su agresor se había marchado del lugar. Era de madrugada. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar de los hechos los sanitarios y miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Tamarite y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca. Posteriormente se activó el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Huesca.

Tras asistir a la víctima que, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, presentaba lesiones lógicas de una agresión sexual pero también en el rostro. Los agentes hallaron numerosas pruebas que le inculpan como, por ejemplo, la sangre de los cortes en la mano que se hizo cuando rompió el cristal de la ventana para acceder a la vivienda de la anciana. A ello se suma el esperma y diferentes huellas que fueron todo ello la mejor pista para poder identificar al ahora detenido, un joven de 24 años y natural de Gambia, que tiene diversos antecedes policiales y que, por lo tanto estaba fichado. Antes de llegar a la localidad, este joven que se encuentra en situación irregular en España estuvo en un centro para menores en Lérida, donde fue expulsado por su comportamiento.

Todo apunta a que el sospechoso vigilaba los pasos de  su víctima, sabiendo que vivía sola y que sobre las 01.00 horas iba a sorprenderla en la cama.

El joven fue conducido inmediatamente al cuartel mientras los investigadores elaboran las diligencias para su posterior traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón. La Guardia Civil podría apurar las 72 horas que la ley permite para mantener a una persona en situación de arresto previo a su puesta a disposición judicial. Está imputado por un delito de agresión sexual, otro de lesiones y allanamiento de morada.

La víctima, tras ser asistida sanitariamente, fue dada el alta y quedó al cuidado de unos familiares. Este suceso conmocionó a esta localidad oscense de unos 3.500 habitantes.

El último caso similar ocurrido en Aragón de estas características se juzgó en el 2008 en la Audiencia Provincial de Zaragoza cuando Georgues Daniel Radoi, de 26 años, fue condenado a 14 años por violar a una anciana de 99 años en su vivienda de la avenida Tenor Fleta. La mujer estaba impedida, pero eso no importó a su agresor que tras satisfacer sus deseos se situó encima de ella hasta que la asfixió  y le provocó diversas fracturas costales.

 
 
1 Comentario
01

Por anacasto 9:06 - 19.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es lo que nos llega de fuera y nuestros medicos y nuestros ingenieros se nos marchan fuera, a ver cuantas feministas se manifiestan esta tarde por esta violacion, a no que es inmigrante y delicuente si fuese español ya habrian hecho mas de una

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla