Zaracómic celebra este año su tercera edición dedicada al tebeo aragonés y lo hará con una veintena de actividades que se desarrollarán a lo largo de una semana, entre el 6 y el 11 de marzo, y cuenta con el apoyo del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante seis días, Zaracómic desarrollará un "intenso" programa con actividades en todos los establecimientos participantes, así lo ha explicado hoy en la presentación de Zaracómic el editor de GP Ediciones, Daniel Viñuales.

Entre los establecimientos que participan en esta tercera edición hay librerías especializadas como El Coleccionista, EL Armadillo Ilustrado, Milcomics o Taj Mahal además de las editoriales GP Ediciones y Editorial Cornoque.

Viñuales ha detallado algunas de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana.

El primer día, martes 6 de marzo, habrá diferentes exposiciones dedicadas a los dibujantes Moratha, Dani García-Nieto y Sara Jotabé, ganadora del pasado combate entre dibujantes, en los espacios Taj Mahal, Excelsior! Comics y El Coleccionista, respectivamente.

También el martes arrancará, en Milcómics, un programa de charlas bajo el título "Dibujantes aragoneses en la diáspora", de la mano de Óscar Senar y el miércoles inaugurará la exposición "Los territorios devastados de "El último aragonés vivo" de Azagra y Revuelta.

El mismo miércoles, Taj Mahal realizará un taller de cómic creativo dirigido por Daniel Foronda.

El viernes, día 9, la tienda de cómics El Coleccionista de la mano del editor Xcar Malavida realizará una sesión de caricaturas gratuitas.

A lo largo de todo el día del sábado, se realizarán talleres en Milcómics o en El Aramadillo Ilustrado.

Ese mismo día, el Centro Comercial El Caracol llevará a cabo un combate de dibujantes infantil. El ganador del combate recibirá un lote de tebeos tanto para él o ella como para su colegio.

El último día, domingo 11, el Teatro de las Esquinas se convertirá en el escenario de un combate entre dibujantes, en este caso dirigido a adultos, donde se pondrá en juego "el cinturón de campeón", así lo ha comentado el editor de Cornoque, Xcar Malavida.

Todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana son de carácter gratuito y sus horarios y espacios pueden consultarse en la web "zaracomic.com"