Una veintena de artistas internacionales invadirán las calles de Zaragoza a partir de este viernes y hasta el 17 de septiembre con el festival de arte urbano Asalto, que contará con talleres, conferencias, espectáculos y visitas guiadas.

Los artistas franceses Zest y Mantra o la británica Helen Bur son algunos de los participantes en la edición 2017, que tendrá lugar en el zaragozano barrio de Valdefierro, tal y como ha informado la organización, compuesta por la Asociación Asalto Proyectos Culturales y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además de las intervenciones de artistas y colectivos llegados de diferentes países europeos, el programa de Asalto 2017 incluye seis talleres, conferencias y debates en colaboración con la Universidad de Zaragoza, la feria de edición gráfica "Asalto Fair by Ambar" y los espectáculos Trillo, Positif y Nagare, de ZGZA Escena.

La artista senegalesa Fatou Kandé presentará dos de sus obras y las artistas Susana Blasco, Lorena Cosba, Rebeca Zarza y Coco Escribano participarán en un coloquio dentro del proyecto "Galería Urbana".

Tal y como ha informado el consistorio zaragozano, la sede del festival, el Espacio Asalto, estará ubicada en los patios del antiguo centro de menores del Buen Pastor y las obras murales y de arte urbano se realizarán en las calles del entorno.

Por segundo año consecutivo, el festival Asalto sale del centro de la ciudad con la intención de "acercar el arte y la experiencia de la creación a todos los ciudadanos".

Según la organización de este festival, que se celebra en Zaragoza desde 2005, el Asalto es la cita más veterana de este tipo de arte callejero en España y ha creado un patrimonio artístico de más de 100 obras en la ciudad de Zaragoza.