Casi una veintena de colectivos sociales y las alcaldías de Garrapinillos (PSOE) y Venta del Olivar (PP) se mostraron a favor de la propuesta de convertir el edificio del parque Paco Lacasa de Miralbueno en una escuela infantil que diese servicio a estos tres barrios del oeste de la ciudad.

Entre las asociaciones que se adhirieron a la propuesta que le ha costado el puesto a José Luis Castillo se encuentran los colectivos vecinales de La Frondosa, Santa Bárbara, Larralde, San Lorenzo y Torre Morales de Garrapinillos; la APA del colegio público Gustavo Adolfo Becquer; la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón; el director de colegio Julián Nieto; el centro deportivo; el club de montaña Balladant; el instituto Miralbueno; el club de Beisbol del barrio y la Asociación Musical de Miralbueno.

Transformar el edificio que se construyó hace dos años para albergar un centro cívico en una escuela infantil tendría un coste de 522.000 euros, cifra que el Ayuntamiento de Zaragoza no está dispuesta a asumir pese a la petición de los colectivos sociales. Fuentes de Alcaldía aseguraron ayer que la previsión es inaugurarlo el próximo año trasladando a las personas del centro de mayores, ubicado actualmente en la sede de la Junta Vecinal.

UNA LARGA HISTORIA Según explicaron fuentes de Alcaldía, los desencuentros por la escuela infantil se remontan varios años atrás, cuando el anterior Gobierno municipal del PP adquirió el colegio San Andrés mediante una operación de permuta. "El PSOE denunció entonces la compra por considerarla un pelotazo urbanístico pero Castillo se desmarcó y se puso del lado de los populares. El esperaba que el acondicionamiento como equipamiento para el barrio fuese inmediato, pero hace falta muchísimo dinero del que ahora mismo no se dispone", dijeron.