Una veintena de expertos debatirán en la Universidad de Zaragoza (UZ) acerca de los procesos naturales potencialmente catastróficos en Aragón en un ciclo que se desarrollará entre el 9 de febrero y el 30 de marzo.

La institución educativa ha informado hoy en una nota de prensa que el ciclo "Conocer para gestionar: riesgos naturales en el territorio aragonés" tiene por objeto la reflexión y debate sobre procesos en territorio aragonés como terremotos, deslizamientos, inundaciones o incendios y la gestión que se hace o puede hacerse de los mismos.

Con la participación de los expertos vinculados a la Universidad, la Administración y la empresa privada, se debatirá sobre el conocimiento científico que se tiene de dichos procesos en Aragón, los mapas de peligrosidad que se tienen de la Comunidad, la metodología más adecuada para abordarlos y sus implicaciones prácticas en la planificación de usos del territorio, urbanismo e infraestructuras.

El ciclo comenzará el 9 de febrero con la mesa redonda "El suelo se mueve: terremotos y deslizamientos del terreno" y continuará el 23 de febrero con "Los ríos se desbordan: el riesgo de inundaciones".

"El suelo se hunde: convivir con las dolinas" dará continuidad al ciclo el 9 de marzo, que seguirá con "Heladas, sequías e incendios: los peligros del clima" el 23 de marzo y concluirá el día 30 del mismo mes con la mesa redonda "El reto de proteger nuestros paisajes".