El taller de empleo Amantes de Teruel comenzó ayer con su inauguración oficial por parte de la presidenta de la Fundación Amantes de Teruel, Lucía Gómez, y el director provincial del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Rafael Andrés Cosculluela. Participan 20 alumnos, de los cuales 18 son mujeres y 2 hombres, todos ellos con licenciaturas en turismo, pedagogía y humanidades.

Durante el año en el que se desarrollará este taller de empleo, los alumnos diseñarán los aspectos turísticos de la Fundación Amantes, elaborarán talleres didácticos, guías para escolares y realizarán un inventario documental del patrimonio de la fundación.

La directora del taller, Patricia García, explicó que el objetivo es diseñar los aspectos turísticos de la fundación, hacer un registro bibliográfico, dotar de contenido musográfico a las exposiciones temporales y en general realizar actividades que dinamicen la fundación.

CONTENIDO PRACTICO El taller tendrá un contenido práctico, pues además de elaborar guías didácticas, los alumnos serán los encargados de abrir el Mausoleo y la iglesia de San Pedro y guiar las visitas. También se encargarán de diseñar productos promocionales de los Amantes.

La mitad de estos alumnos, una vez finalizado el proyecto, trabajará para la Fundación Amantes. En el taller también se dará participación a expertos del Teruel medieval y de los Amantes, como Conrado Guardiola y Vidal Muñoz. La presidenta de la fundación y alcaldesa, Lucía Gómez, destacó la labor que desempeñará el taller "al formar en la gestión, en el diseño y en la creación de nuevos productos y actividades culturales que difundan el patrimonio turolense".

Rafael Andrés Cosculluela, por su parte, recordó que en estos momentos en la provincia de Teruel se desarrollan tres escuelas taller y diez talleres de empleo, dando formación a 215 alumnos, y en los que se invierten 3,7 millones de euros.