Un total de veinticinco entidades del grupo Caja Rural, entre ellas Bantierra y la de Teruel, han implantado un nuevo servicio de cambio de divisas a través de Internet en el que el cliente puede recibir el dinero a domicilio o a través de las oficinas de Correos.

El nuevo servicio es fruto de un acuerdo que han alcanzado las cajas rurales con la multinacional española especializada en el cambio de divisa Global Exchange, según ha informado hoy Caja Rural de Zamora en un comunicado de prensa.

Los clientes de las entidades del grupo Caja Rural que han suscrito el acuerdo podrán solicitar más de setenta monedas extranjeras a través de un proceso totalmente digital.

Únicamente tendrán que indicar la cantidad de moneda que desean y podrán recibirla en un período de entre dos y cuatro días laborables en su propio domicilio, en una oficina de Correos o, de manera inmediata, en las oficinas de Global Exchange de los aeropuertos.

De esta forma, las entidades del grupo adheridas podrán sumarse así a las más de doce mil personas que cambian dinero diariamente con Global Exchange.

El grupo Caja Rural ha subrayado que mediante este acuerdo sus clientes disfrutarán además de precios competitivos, envíos gratuitos para importes a partir de 300 euros, un seguro por robo incluido y la posibilidad de devolver sin coste hasta la mitad del dinero cambiado.

Además de Salamanca, Soria y Zamora, han suscrito el acuerdo Caja Rural Central y las cajas rurales de Gijón, Navarra, Utrera, Granada, Asturias, Teruel, Baena, Algemesí, Casas Ibáñez, Almassora y Bantierra.

Del mismo modo, el acuerdo beneficia a los clientes de Cajaviva, Caixa Popular, las caixas rurales de La Alcudia, Benicarló, Les Coves y Galega, así como a Caixa Vinarós, Caja Rural del Sur, Globalcaja y el Banco Cooperativo Español.

Tras el acuerdo para el servicio de cambio a domicilio, Caja Rural de Zamora ha resaltado la apuesta realizada por la digitalización de los procesos comerciales mediante soluciones propias o acuerdos con empresas líderes en su categoría, como es este caso.

Con ello se busca que los clientes de estas cooperativas de crédito disfruten de unos servicios "competitivos, más cómodos y seguros".

Por su parte, el presidente de Global Exchange, Isidoro Alanís, ha destacado que el acuerdo firmado entre Caja Rural y Global Exchange refleja "la apuesta de ambas compañías por la digitalización y mejora continua de la experiencia del cliente", al adaptarse a sus necesidades y ofrecerle la mayor comodidad posible en el servicio de cambio de divisas.

Global Exchange, empresa fundada hace 21 años en Fuentes de Oñoro (Salamanca), es la primera multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística.

Esta firma de cambio de divisas está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Croacia, Rusia y Australia mediante una red de 235 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales de los cinco continentes.