Veintidós fotografías del bilbilitano Manuel Micheto se exponen desde hoy en el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza, para mostrar "La piel de Aragón", una piel que refleja el carácter de los aragoneses porque es "bella, solitaria a veces, sorprendente y que transmite una magia cautivadora".

La exposición se mostrará hasta el próximo 28 de diciembre en la Sala Alta de Pedro IV del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, han informado fuentes parlamentarias.

Micheto (Calatayud, 1958) ha estado presente en la inauguración de la exposición, donde ha resumido que su obra es la respuesta propia a la pregunta "¿qué es Aragón?".

Para Micheto, la respuesta es que "estamos ante una tierra árida, agreste, llena de contrastes", que no deja de sorprenderle.

Al ser tierra de contrastes, el fotógrafo resume Huesca con imágenes del Valle de Pineta, que se contraponen al secano que rodea al Canal de Berdún, mientras que de Teruel muestra fotografías de la solemnidad del Castillo de Peracense y la monumentalidad de los Órganos de Montoro, "rotas de manera desigual por el curso del río Matarraña o el salto del río Tastavins".

De Zaragoza muestra las tierras de Zuera o de Ateca, la estación de Maluenda y el Monasterio de Piedra, entre otros escenarios.

El secretario primero de las Cortes de Aragón, Miguel Navarro, ha dicho que la exposición es un tránsito, "un viaje por los sentimientos de la tierra y, por tanto, de los aragoneses".

La muestra, ha agregado, responde al interés del Parlamento autonómico de potenciar la actividad cultural y abrir la institución a la sociedad.