Aragón se está librando de los peores efectos de la borrasca Hugo, pero no por ello el cierzo dejó de hacer de las suyas ayer en el valle del Ebro. En Zaragoza capital, los bomberos tuvieron que atender una quincena de incidencias debido a sus rachas, aunque ninguna causó lesionados ni daños graves.

La más llamativa fue la rotura del cristal de una marquesina de autobús urbano en el paseo Independencia. Según informó la Policía Local, los cristales repentinamente rotos por una volada afectaron a dos mujeres que esperaban el bus, pero ninguna de ellas resultó herida, dejando aparte el susto. Los operarios municipales retiraron los fragmentos sin mayor incidencia, y la parada quedó señalizada para evitar que alguien sufriera un accidente, por ejemplo al apoyarse pensando que habría cristal.

El resto de intervenciones fueron las usuales por caída de ramas y movimiento de tejas, bien cortando árboles o bien saneando las fachadas. Estas se repartieron a lo largo de la mañana y a primera hora de la tarde por diversos barrios de la ciudad, desde el Actur a Delicias, pasando por Torrero o Rosales del Canal. En este último, concretamente en la calle Beethoven, los bomberos tuvieron que intervenir hasta tres veces por sucesivas amenazas de caída de tejas y ramas.

Por lo demás, los fenómenos atmosféricos no dejaron incidencias reseñables en Aragón, que básicamente estaba en alerta por el viento, tanto en el valle del Ebro como en el Pirineo.

La situación mejorará notablemente hoy, si se cumplen las previsiones. Estas reflejan cielos encapotados durante todo el día, y cierzo flojo, como mucho moderado, con lo que se espera que amaine respecto a ayer. Y el Pirineo apenas registrará precipitaciones débiles.

SUBIDÓN

Pero lo más destacable de la previsión de hoy es el aumento de las temperaturas, generalizado y que en algunas zonas de la Ibérica en Teruel, podría llegar a ser de hasta 10 grados centígrados en una sola jornada. La temperatura primaveral, eso sí, apenas durará un par de días, ya que los pronósticos reflejan una nueva caída para finales de la semana. «Localmente notable» el jueves, según la Aemet.