La venta anticipada de abonos de temporada para las 22 piscinas municipales de Zaragoza se ha incrementado por segundo año consecutivo, en este caso un 26 por ciento respecto al 2016, con un total de 6.164 abonos vendidos hasta ahora.

Fuentes municipales explican en una nota que por quinto año consecutivo se ha congelado la tarifa del abono de temporada, que cuesta 77 euros para los adultos, 46,30 euros para niños y jóvenes y 35 euros para la tercera edad.

El concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha realizado esta mañana un recorrido por varias piscinas municipales, donde se ha reunido con trabajadores del servicio y las contratas municipales.

Ha asegurado que las vibraciones para esta temporada "son muy buenas, dado el éxito de la venta anticipada" y ha recordado que Zaragoza cuenta con unas buenas instalaciones y con unos precios más bajos que la media de otras ciudades del entorno.

Si el tiempo acompaña, Híjar calcula que se podrán registrar más de 800.000 usos.

Hoy, el primer día de apertura, el concejal ha agradecido el desempeño de los profesionales para una puesta a punto que ha traído novedades deportivas, como la zona de deportes playa en el CDM Actur, una equipación que hoy ha acogido un torneo juvenil de balonmano con más de 700 inscritos y que próximamente acogerá nuevos partidos de voleibol y tenis.

Las piscinas estarán abiertas hasta el 3 de septiembre, excepto las de La Granja, Delicias y Actur, que destacan por su elevada afluencia de público y que abrirán una semana más, hasta el 10 de septiembre.

Este año el Consistorio va a ampliar el programa de "Gimnasia acuática para personas mayores", que se realiza en colaboración con los centros de convivencia municipales.

Se mantienen los días de puertas abiertas, grupos de infancia (unas 40 entidades participan con 20.000 usos de niños y niñas), campaña de protección del sol y la colaboración con las Casas de Juventud, que ofrecen propuestas variadas para los jóvenes.

Además, un año más 20 piscinas municipales acogerán cursillos de natación para niños y adultos durante los meses de verano, actividad que el año pasado contó con más de 1.000 asistentes.