+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMERCIO MINORISTA

Las ventas del comercio minorista crecieron en Aragón un 2,2 % en diciembre

 

Las ventas del comercio minorista crecieron en Aragón un 2,2 % en diciembre - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
30/01/2018

Las ventas del comercio minorista en Aragón crecieron en diciembre un 2,2 %, por encima de la media nacional en términos interanuales, que fue del 1,5 %, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de 2017, la evolución del Índice de Comercio al por Menor en Aragón, 1,6 % de crecimiento anual, también fue mejor que la media nacional, que experimentó un incremento del 1,2 % anual, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En comparación con el mes anterior, este índice muestra un incremento del 21,5 % en la Comunidad Autónoma de Aragón, mientras que el índice en el conjunto de España registraba una tasa de variación intermensual positiva del 18,8 %.

En cuanto al empleo, a lo largo del mes de diciembre el nivel de ocupación del sector minorista registró un crecimiento interanual del 0,5 %, dato idéntico al registrado en noviembre, aunque por debajo del promedio nacional, que registró un aumento del 1,2 %.

El cuarto trimestre de 2017 fue menos positivo para el comercio minorista aragonés que el trimestre anterior, al anotar un crecimiento del 1,3 % interanual, frente al incremento del 3,4 % anual del tercer trimestre.

No obstante, el cuarto trimestre de 2017 registró una tasa de variación positiva superior a la anotada en el mismo periodo de 2016 (0,9 %).

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.