Este San Valero se nos está anticipando... En lo ventolero, desde luego. Y también en lo rosconero. La agenda se ha llenado de dulce en iniciativas de lo más variado. Hasta para sumar sonrisas para el Banco de Alimentos que fue protagonista de una de las primeras citas con nata y sorpresa. Fue en el Centro Plaza Imperial de Zaragoza, que organizó un reparto solidario por el patrón de la capital del Ebro. Los comensales solo tenían que cumplir un requisito. Entregar, a modo de prenda, un kilo de ayuda para el Banco de Alimentos.

Surtió efecto la idea. No sé si 2.000 personas... Pero 2.000 raciones se comieron. Y, encima, con fondo sonoro de jota, de la Asociación Cultural Xinglar. Y con chocolate para sacarle más dulce a la miga. ¡Ñam!

Pero, amén de Plaza, recuerden lo suscrito sobre la agenda. Si les gusta el roscón, se van a poner las botas. Ayer, el Espacio Bebé de Zaragoza, con la PAI al frente, llenó su taller de roscones, que se repite hoy para los más pequeños de la casa (de 0 a 3 años). Puerto Venecia ha organizado gran reparto para el martes por la tarde, en la víspera del día "D". El 28, proliferarán los cotillones pre-valero, que esto se lleva. Y ya el 29, ¿qué les voy a decir? Roscón en casa y roscón en este diario, con la Asociación de Pasteleros. A la plaza del Pilar se ha dicho. Quien haga cola que me guarde un sitio...