La nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, garantizó ayer en su toma de posesión que mantendrá «los objetivos programáticos» a pesar de que confía en aportar un «estilo diferente» en la gestión. «Cada persona tiene una forma distinta de relacionarse», aseguró.

Ventura asume la consejería tras la renuncia por motivos personales de Sebastián Celaya, el anterior responsable de la cartera. «Vengo a trabajar en un servicio público muy delicado ya que tiene una demanda ilimitada por ser un derecho fundamental», destacó la consejera. Defendió además la labor de su antecesor y evidenció que el departamento ha tenido un aumento presupuestario de 401 millones de euros desde el 2015.

La nueva consejera, que ocupaba el cargo de decretaría general técnica en el departamento, prometió su cargo ante todos los responsables del Gobierno de Aragón, excepto Pilar Alegría, y una nutrida representación institucional. El presidente de la DGA, Javier Lambán, aseguró que el relevo ha sido «tranquilo» y confió en su «compromiso con el proyecto político» que está desarrollando. Además elogió que dejara terminada la licitación del próximo hospital de Teruel por ser «muy compleja».

Entre los aspectos que espera mejorar en lo que queda de legislatura, Ventura prometió una especial atención a las listas de espera. «Son la cruz que arrastran todos los gobiernos», afirmó. Y consideró «normal» que en algunos sectores se produzcan discrepancias. «Si se gestionan bien pueden dar resultados», indicó.

La que ya ejerciera como consejera durante la etapa de Marcelino Iglesias reclamó más recursos para poder aumentar el número de centros de salud en las áreas rurales. Además indicó que tratará de mejorar las condiciones laborales tanto de médicos como de personal auxiliar. «La tecnología es importante, pero las personas son el soporte de toda ella», indicó.

Sobre los cambios en la gestión interna del departamento no quiso avanzar nada. Se da por supuesto un nuevo nombramiento en la secretaría general técnica y son posibles cambios de segundo nivel. «Acabo de asumir el cargo, es lógico habrá alguna novedad», dijo.