La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha dicho hoy que en el caso de que se haya realizado algún cobro de una atención sanitaria de urgencias a una persona inmigrante sin residencia ha sido "una anomalía". La consejera ha asegurado que no le consta que se hayan pasado facturas de cobro a este colectivo como ayer denunciaba el portavoz de la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, Antonio Ranera, durante la presentación del informe Derechos vulnerados, dignidad suspendida. Análisis del fenómeno migratorio en Aragón.

Ranera aseguraba que con la última instrucción del departamento de Sanidad se deja sin atención a más personas que antes de la aprobación del Real Decreto este verano por el Consejo de Ministros. En este sentido, la consejera ha asegurado que tanto con el decreto del PP que excluía de la sanidad a las personas no empadronadas como con el reciente aprobado este verano por el Consejo de Ministros son unos 3.000 los inmigrantes afectados y que podían acudir a urgencias.

Por eso cree que si se ha llegado a girar un recibo por la asistencia en urgencias ha sido una anomalía por la que deberían acudir a solucionarlo a las unidades de atención a los usuarios o a los trabajadores sociales.