"Los fisioterapeutas tenéis un reto en la salud comunitaria, trabajando conjuntamente con el resto de profesionales de los equipos de atención primaria en la difusión de los activos en salud". Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en la inauguración de la II Jornada Nacional de Fisioterapia en Atención Primaria y Salud Comunitaria que se celebra en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa y que congrega a 80 personas.

En el acto han intervenido también Monserrat Inglés, presidenta de AEF-APySC; Miguel Villafaina, presidente de Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España; Aitor Garay, decano del Colegio de Fisioterapeutas de Aragón, y Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas.

"Es indiscutible que el envejecimiento de la población y el aumento de la discapacidad hacen necesaria la puesta en marcha de medidas preventivas para mejorar la calidad de vida de las personas", ha indicado la consejera, quien ha resaltado "el papel fundamental" de los fisioterapeutas en la consecución de este objetivo.